Torreón prepara acciones de la Policía Turística

Con alrededor de 40 agentes, los cuales fueron preparados por la DSPM, buscan que los visitantes sean orientados sobre los horarios y ubicaciones de los atractivos regionales. 
Estos agentes se encuentran en los puntos más concurridos de turismo en la ciudad.
Estos agentes se encuentran en los puntos más concurridos de turismo en la ciudad. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Torreón cuenta con 40 elementos que conforman la policía turística, la cual depende de la dirección de Seguridad Pública. Fue capacitada por parte de la Dirección de Turismo para brindar asesoría y orientación a las personas que acuden de visita a la región. 

TE RECOMENDAMOS: Turismo en Torreón ha crecido 40% en 4 años

Armando Álvarez, director de Turismo, dio a conocer que se capacitó a un grupo de agentes para conformar la unidad y ellos orientarán a los turistas respecto a los lugares que pueden visitar, hoteles, centros comerciales, museos y establecimientos gastronómicos.

Indicó que realizaron recorridos para que conocieran los atractivos de la ciudad y pudieran platicar de cada uno de ellos con la gente que visita la región.

“Quisimos que tanto la unidad turística, Tránsito y Vialidad supieran interpretar estas guías, cada año cambiamos de guía porque siguen saliendo cosas nuevas, pero cada policía puede explicar en el mapa sobre los sitios y sus horarios”.

Explicó que los policías se encuentran distribuidos en Plaza Mayor, Paseo Morelos, Parques y Plazas, Línea Verde y Bosque Urbano, con un horario de 12 horas continuas y dependen directamente de la Dirección de Seguridad Pública. 

Indicó que otro objetivo de la unidad es prepararlos con otros idiomas para que puedan ayudar a los viajeros de otros países. 

rcm