Empresarios dispuestos a aportar dinero a la Policía

Adicionalmente a los recursos que se destinen del ISN para la reposición y arreglo de cámaras de vigilancia en Torreón, estarían abiertos a dar aportaciones extras.
El nuevo Sistema de Justicia Penal, demanda que los policías mejor capacitados resaltó el GEL.
El nuevo Sistema de Justicia Penal, demanda que los policías mejor capacitados resaltó el GEL. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento del desempeño de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, empresarios estarían dispuestos a realizar aportaciones económicas para fortalecer a la corporación y cambiar las condiciones de los elementos.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dio a conocer que adicionalmente a los recursos que se destinen del Impuesto sobre Nómina (ISN), para la reposición y arreglo de cámaras de vigilancia en la ciudad, estarían abiertos a analizar la posibilidad de realizar aportaciones adicionales a la corporación.

“Definitivamente sí estaríamos de acuerdo en invertir y nosotros como empresarios también tenemos que invertir en nuestros negocios, como las cámaras de seguridad privada y con policía capacitada y digna, se lograrán mejores resultados”.

La idea, dijo, es que se tengan policías con una vida digna, pero que también estén bien capacitados por medio de la Academia de Policía, con vehículos en buenas condiciones.

“Tenemos que invertirle mucho dinero en el tema de seguridad, el nuevo Sistema de Justicia Penal, demanda que estén capacitados, son muchos temas en donde el principal tema son los recursos, como el de los suelos, prestaciones, seguros de vida, y que les ayude a ejercer su labor”, dijo tras sostener una reunión con el Director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, Primo Francisco García Cervantes.

Acerca de las aportaciones de la iniciativa privada en este sentido: “En los últimos años hemos visto como se han destinado recursos del Impuesto Sobre Nómina, se puede destinar al tema de seguridad; pero a la par, solicitar a los legisladores tanto locales y federales para que gestionen recursos para el tema de seguridad, ya que el tema de la prevención se tiene que atender”.

Destacó la necesidad para que se fortalezca la vinculación y el trabajo que tienen todos los mandos policiacos, ya que esto permitirá garantizar que cada quien haga lo que le corresponda en sus rangos y en este caso, ellos manejan el tema de prevención, pero con las condiciones adecuadas.

Por otra parte, señaló que la Canirac ha externado la preocupación por que se han retomado los operativos de revisión durante la noche, de ahí que se solicitó que se considere el realizarlos en horarios que no afecten la operación de los restaurantes.

dcr