Reynosa tendrá Policía de proximidad

La estrategia busca que sea llevada a efecto en todo el estado, ya que permite mayor cercanía con la población.
Fuerza Tamaulipas Reynosa
Fuerza Tamaulipas Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

El delegado Regional de Fuerza Tamaulipas, Jorge Manuel Solís Casanova, confirmó que la creación de la policía de proximidad en esta frontera de la que dijo será una realidad, pero de la que no existe fecha exacta para entrar en operaciones.

Indicó que esta corporación se encargará de atender los delitos del fuero común, por lo que los elementos que la integren emergerán de las filas estatales, siendo capacitados para realizar un trabajo especial, sobre todo en lo referente al trato cercano que mantendrán con la ciudadanía.

RECOMENDAMOS:Empresarios a favor de policía de proximidad

"La idea es que se tenga ya a esa policía de proximidad no solo en Reynosa, sino en todo territorio tamaulipeco, hasta el momento no tenemos una fecha exacta de cuando se esté trabajando ya con los elementos, la finalidad de esta policía es que esté más cercana a la ciudadanía, lo que antiguamente era la policía de barrio", enfatizó.

Sobre cuántos elementos podrían ser destinados para esta nueva división, Solís Casanova destacó que hasta el momento no se tiene una cifra contemplada ya que es necesario llevar a cabo un estudio de las colonias para determinarlo.

"Se están contratando más personas, no se tiene un número, tenemos que hacer estudios y todo para saber cuántos elementos se requieren, actualmente se trabaja en forma coordinada con el Gobierno Federal para atender a la ciudadanía, hay 200 elementos en Reynosa, se han hecho cambios, pero no se han dado bajas", informó.

RECOMENDAMOS: Aplica policía programa de vigilancia con sentido social

Finalmente el delegado regional de Fuerza Tamaulipas dijo que si bien están coordinando esfuerzos con las autoridades municipales para la creación de la policía de proximidad seguirán completamente bajo el mando del Gobierno del Estado.


ELGH