Zona sur seguirá sin ministeriales

Los elementos ya cumplieron con la capacitación, sin embargo se espera los resultados del examen de control y confianza.
Policía Ministerial.
(Hora Cero)

Altamira

La zona sur de Tamaulipas, continuará sin elementos de la policía ministerial, ya que todavía no finaliza el proceso de evaluación aunque ya se cumplió con el requisito de capacitación y adiestramiento.

Dentro de ese proceso se llevó a cabo el examen de control y de confianza, exigido por las instancias federales y es momento en que aun se está a la espera del resultado.

Orlando Aguilar Márquez, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en el estado, expuso que en Tamaulipas 225 elementos regresaron acreditados del curso de capacitación y adiestramiento, de los cuales 40 de un grupo de 70 en la zona conurbada fueron al curso, el resto no aprobó.

Así también inició un proceso de retiro voluntario, algunos de los elementos se sumaron, y el resto del personal se mantiene a la espera de que ya finalice el proceso de evaluación para que se defina su destino,

Aguilar Márquez, destacó que se lleva a cabo el proceso de verificación de los sistemas de enfriamiento de las agencias de la PJG, dijo que se inició con el proceso de rehabilitación de los edificios, en el campanario donde se concentra la mayor cantidad de oficinas se lleva una revisión de archivos para que estos sean concretados en el archivo general de la Procuraduría General de Justicia en Ciudad Victoria.