PAN apoya a senador por pedir datos sobre Policía Militar

El dirigente estatal ve positivo que se pregunte cuáles son las razones para crear un nuevo cuerpo de seguridad en la región.

Monterrey

El Partido Acción Nacional respaldó el punto de acuerdo que presentó el senador panista Raúl Gracia Guzmán en el sentido de pedir que el Gobierno Estatal y el Federal informen las causas por las que es necesaria la Policía Militar en Nuevo León y cómo se dividirán los recursos de las autoridades que harán aportaciones económicas.

Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, comentó que en Nuevo León estamos muy mal acostumbrados a que el Gobierno niegue la información, y por eso es la petición de Gracia.

“Creo que es muy claro lo que plantea el senador, apoyamos esa moción, está pidiendo una explicación, estamos tan mal acostumbrados en este estado, de que el Estado nos niega información, no nos habla claramente y no nos trata como ciudadanos; tenemos derechos a esa información y son preguntas muy básicas, que yo estoy seguro, todo ciudadano se está haciendo.
“Si nos dicen por un lado que la seguridad ya mejoró y ya estamos bien, por qué reforzar a través de esta presencia, cuánto nos va a costar, quién lo va a pagar, son preguntas muy válidas y eso no ofende a nadie y tampoco tiene dedicatoria”, declaró.

El viernes un punto de acuerdo para pedir al Gobierno Federal y Estatal justifiquen por qué es necesaria la Policía Militar y por qué son insuficientes las corporaciones de seguridad actuales presentó este viernes el senador panista Raúl Gracia Guzmán.

El legislador pide además en su documento que le informen sobre la normativa para esta corporación y qué alcances tendrá, además del financiamiento para el cuartel de esta Policía y cuánto aportará cada autoridad económicamente, además de la iniciativa privada.

“Si algo tenemos en Nuevo León es que sabemos ser agradecidos y desde el apoyo que nos dio el presidente Felipe Calderón al enviar al Ejército y la Marina Armada de México, nosotros sentimos ese respaldo y ese apoyo que nos dio la Federación en su momento, estoy seguro que seguiremos gozando de él y es bienvenido.

“Lo que queremos realmente es que se explique de qué estamos hablando, para qué está aquí, cuánto nos va a costar, quién lo va a pagar, que son preguntas muy válidas para luego no generar ideas falsas de lo que vienen a hacer”, declaró el líder panista.