Policía Militar refleja falta de coordinación: Rivera Bedoya

El también ex alcalde del municipio de Guadalupe aseguró que lo ideal sería que las corporaciones policiacas en Nuevo León estuvieran unificadas.
Juan Francisco Rivera Bedoya.
Juan Francisco Rivera Bedoya. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Juan Francisco Rivera Bedoya, quien estuvo al frente de la Comisión para la Implementación del Mando Único Policial, consideró que traer a la Policía Militar a Nuevo León no es más que una consecuencia de la falta de coordinación en el gobierno.

El también ex alcalde del municipio de Guadalupe aseguró que lo ideal sería que las corporaciones policiacas estuvieran unificadas como anteriormente se pretendía.

"Es una consecuencia, precisamente, de la falta de coordinación, de interés de los diversos órdenes de gobierno, de haberse unido, de haberse coordinado en un sistema.

"Qué bueno sería que hubiera un solo mando, una sola organización que respetara estos conceptos subsidiarios y de responsabilidad de los diversos órdenes de gobierno en el sistema de seguridad", declaró.

Rivera Bedoya mencionó que la llegada de la Policía Militar al estado no afecta, aunque tampoco consideró que fuera necesaria.

"Pienso que el traer una nueva policía no perjudica nada, hay tantas, una más no nos perjudica, y si son elementos respetables como los del Ejército, pues bueno, yo creo que de momento no nos afecta; pienso que al estar custodiada la frontera de México, de la frontera que también es Nuevo León, nos ayuda mucho", señaló.