Van 15 elementos de la Policía Militar a Gto capital

Cristian Ortiz Muñiz, informó que alrededor de 15 elementos de la policía militar, fueron asignados para fortalecer el patrullaje de prevención que se realiza en el municipio de Guanajuato.
Director general de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz
Director general de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director general de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, informó que alrededor de 15 elementos de la policía militar, fueron asignados  para fortalecer el patrullaje de prevención que se realiza en el municipio de Guanajuato.

En entrevista el funcionario capitalino indicó que los policías militares están utilizando de base el campamento del Ejército que está ubicado en la deportiva Yerbabuena, al sur de la ciudad.

“Desde el momento que el gobernador Miguel Márquez, anunció la llegada, tuvimos presencia de los elementos de la policía militar en la deportiva Yerbabuena donde tenemos una base militar; platicamos con el encargado y llegaron alrededor de 15 elementos”.

“El domingo hubo un sobrevuelo en un helicóptero del Ejército  y esperemos que en el transcurso de los días conforme vayan llegando más elementos al estado, se vaya haciendo una asignación más importante”,  añadió.

Ortiz comentó que la asignación de efectivos  aún no es fija, “porque se está variando  el número de elementos dependiendo de la operatividad que hay y las características que tiene el municipio, donde hay eventos de carácter nacional e internacional”.

Señaló que el sobrevuelo de la nave militar en la ciudad el fin de semana no tuvo nada que ver con algún evento en particular, sino que “todo tiene que ver con la prevención; nosotros lo que vamos a trabajar es la prevención; inhibir la comisión de delitos y de faltas administrativas con la presencia de la policía militar”.

Afortunadamente Guanajuato capital, no tiene incidencias de delitos graves y se mantiene en un rango bajo a nivel estatal, aseguró.

Explicó que lo que la dependencia hace de manera conjunta con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Ejército, policía militar  y elementos municipales “es hacer rondines para efecto de inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos”