Inician en Reynosa operativo vacacional

40 unidades de la Policía Federal patrullaran cruces internacionales, carreteras, central de autobuses, a partir de este fin de semana y hasta el próximo 21 de agosto.

Reynosa

En el municipio de Reynosa se dio oficialmente el banderazo del operativo vacacional que culminará el 21 de agosto.

En la estación de policía federal en esta frontera emprendieron el operativo de verano 2016, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por los tramos carreteros, en los cruces con EU, así como en las entradas y salidas a la central de autobuses.

El encargado de la estación Reynosa de la PF Ricardo Adrián Ugalde Hernández destacó que con estas acciones se pretende disminuir los índices delictivos en el que se busca además erradicar contingencias en los más de 345 kilómetros que abarca esta jurisdicción.

"Las estadísticas nos marcan que durante el 2015 se presentaron en este mismo periodo de verano 8 accidentes donde hubo ocho lesionados, una persona fallecida, y 310 daños materiales así como 85 infracciones en 144 kilómetros en los que se patrulla", señaló.

Cabe señalar que en este operativo participan cerca de 40 unidades patrulla de la Policía Federal más las unidades de la Policía estatal municipal, Sedena y Semar quiénes estarán vigilando las carreteras de Tamaulipas.

La ceremonia se llevó a cabo en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Anzalduas, con la presencia de autoridades municipales, Capufe, Protección Civil y Bomberos regional, SAT, Cruz Roja entre otras.