Instala PF stand en Fenapo

Con el objetivo de tener una cercanía con la ciudadanía se realizó esta acción, donde se tiene además módulos de inscripción a la Gendarmería y un robot negociador de secuestros.
Diversos equipos utilizados por los elementos de seguridad son expuestos en el stand ubicado en la Fenapo
Diversos equipos utilizados por los elementos de seguridad son expuestos en el stand ubicado en la Fenapo (Imelda Torres)

San Luis Potosí

La Policía Federal instaló un stand en la Feria Nacional Potosina que inició el pasado viernes, en el que los visitantes pueden ver desde una maqueta del helicóptero Black Hawk y un robot negociador de secuestros diseñado por ingenieros de la misma corporación.

En la inauguración estuvo el Comisionado General Enrique Francisco Galindo Ceballos y el primer día tuvo una asistencia estimada de poco más de 2 mil 600 personas.

El funcionario potosino dijo que la misión de los más de 36 mil elementos es la cercanía y cuidado de la población, por eso el stand en la Fenapo es una muestra de las capacidades con las que se cuenta para lograr ese objetivo, mencionando que este tipo de exhibiciones ha sido llevado a varios estados de la República.

Ubicado a un costado del Teatro del Pueblo, también hay un área de reclutamiento para la nueva división de Gendarmería, un muro donde los niños podrán hacer rapel a modo de dinámica de prevención de drogas.

La División Científica cuenta con un laboratorio en el que mediante juegos interactivos los niños aprenderán a prevenir el delito cibernético y a identificar enganchadores a través de las redes sociales. También, podrán conocer el proceso de identificación de personas por medio de huellas y el timbre de voz; observarán cómo la Unidad de Protección Civil y de Rescate, salvan personas en situaciones de terremoto o accidentes automovilísticos.

Los expertos enseñarán a presentar una denuncia por la comisión de algún delito, el uso del teléfono gratuito 088 y se instalará completamente gratis en sus celulares la aplicación PF Móvil para solicitar alguna ayuda o apoyo por parte de la Policía Federal en todo el territorio mexicano.

También está "El Muro de los Caídos" donde se rinden honores a los Héroes de la Policía Federal que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Se puede ver al "robot negociador" utilizado en situaciones de secuestro concebido cien por ciento por ingenieros de la institución.