Dan de baja a policía y lo exhiben en Facebook

El elemento fue señalado en redes sociales por cometer abuso de autoridad en contra de una habitante; la Dirección de Policía ya lo dio de baja.
Se difundieron las fotografías del ahora ex elemento de policía.
Se difundieron las fotografías del ahora ex elemento de policía. (Especial)

Montemorelos

Un elemento de Policía de Montemorelos fue dado de baja, luego de que una habitante denunciara un presunto abuso de autoridad; horas después, fue exhibido en Facebook por parte de los afectados.

Otra de las razones para que despidieran a Óscar Rodríguez es que portaba un arma sin tener el permiso correspondiente.

El oficial, quien antes de ingresar a la corporación de Policía era paramédico, fue despedido tras haber sido acusado de ingresar a una vivienda para agredir a una familia.

La Dirección de Policía de Montemorelos, que dirige Salvador Sepúlveda Trejo, informó que el policía municipal dejó de trabajar para la corporación desde la tarde de este martes tras haberse contado con la evidencia que la parte afectada presentó para sustentar su denuncia.

 

Lo exhiben en Facebook

Ante esta situación, habitantes de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Montemorelos exhibieron en redes sociales al policía municipal, que presuntamente participó en un abuso de autoridad.

Durante la tarde de este martes, la usuaria de Facebook Vickyy Hdz Peña, vecina de la colonia Miguel Hidalgo, hizo públicas al menos tres fotografías en las que aparecen tres policías de Montemorelos, pero el principal señalado sería el oficial identificado como Óscar Rodríguez.

La persona asegura a través de la red social que el elemento policiaco agredió a su familia tras haber ingresado a la casa de su suegra.

Reveló que la mujer denunció el abuso ante autoridades municipales y exigió justicia, por lo que el elemento fue dado de baja.

Con este despido se suman dos en menos de una semana por acciones irregulares de parte del personal policiaco.