Adquiere la SSPL bicicletas y motocicletas para policías

La Secretaría de Seguridad Publica de Léon estará adquiriendo este año 16 motocicletas y 30 bicicletas para el área de la Policía Municipal con un recurso de 3 millones 740 mil 954 pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública de León estaría adquiriendo 16 motocicletas y 30 bicicletas para el área de la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública de León estaría adquiriendo 16 motocicletas y 30 bicicletas para el área de la Policía Municipal. (Heliot Rizo)

León, Gto.

Para este primer semestre del año, y con un recurso de 3 millones 740 mil 954 pesos de parte de FORTASEG, la Secretaría de Seguridad Pública de León estaría adquiriendo 16 motocicletas y 30 bicicletas para el área de la Policía Municipal.

De acuerdo con el subsecretario de seguridad pública de León, Francisco Becerra, en lo que respecta a las motocicletas, especificó que actualmente se cuenta con 80 motocicletas, de las cuales, algunas de ellas estarán siendo sustituidas con las que se pretende adquirir este año.

"En esa ocasión es muy claro lo que se quiere adquirir, creo que es de las compras menores de las que más rápido se completó la información para que pudiera darse la compra de las motocicletas y bicicletas, es algo muy sencillo que se ha hecho en ocasiones anteriores, que no requiere mayor conocimiento, se tiene toda la información del trabajo que se hizo de investigación de mercado, de tal manera que las marcas que se están consiguiendo son las más competitivas que hay en el país por eso consideramos que no vamos a tener problema alguno", refirió.

En sesión del Comité de Adquisiciones se aprobaron las bases de la licitación, por lo que en próximos días s estará lanzando la convocatoria de la licitación nacional para que las empresas interesadas puedan participar bajo los lineamientos que ya estableció la propia Secretaría de Seguridad Pública.

Este año la ciudad de León estará ejerciendo un recurso total de 80 millones 482 mil 496 pesos del FORTASEG, mismo que se ha dividido en dos pagos, el primero de ellos ya ha sido entregado a la Secretaría, mismo con el que en gran parte se está adquiriendo este equipo para los elementos de la policía.