Policía baleada en zona Tec, estable pero grave

María Magdalena Grimaldo Botello, de 28 años de edad, pertenece al área de investigaciones de la Policía de Monterrey.

Monterrey

Pese a que es reporta grave, el estado de salud de la policía de Monterrey es estable y evoluciona favorablemente tras ser herida durante un enfrentamiento en la zona Tec, el pasado viernes.

María Magdalena Grimaldo Botello, de 28 años de edad, continúa con el respirador artificial y sedada en un hospital de la localidad; ella recibió impactos de bala a la altura del cuello y en la mano derecha.

De seguir evolucionando favorablemente, se espera que sea dada de alta en los próximos días. Grimaldo Botello pertenece al área de investigaciones de la Policía de Monterrey.

Los hechos violentos sucedieron a las 15:40 del viernes en el cruce de la calle Caracas y Junco de la Vega, cuando presuntamente dos uniformados se encontraban realizando labores de inteligencia y acudieron a una tienda de conveniencia ubicada en el sector para solicitar los videos de asaltos en el sitio.

Pero al salir detectaron a los delincuentes a bordo de un vehículo Bora con placas XKR-3052, por lo que intentaron realizar una inspección de rutina; sin embargo, al acercarse la mujer policía fue atacada por el grupo de delincuentes y recibió un impacto en el cuello.

Lo anterior derivó en un enfrentamiento que dejó sin vida a uno de los agresores identificado como Luis Rolando Arellano Martínez, de 21 años, quien era buscado por las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas por el delito de secuestro agravado y homicidio.

Su cómplice, quien resultó herido, robó un Tsuru blanco para darse a la fuga en dirección a la Carretera Nacional, dejando abandonado la unidad en un centro comercial del municipio de Santiago.

En el interior fueron encontradas granadas de fragmentación, armas cortas y más de 100 cartuchos para distintas armas.

Con información de Yadith Valdez