Destituyen a policía por publicar fotos con puma

El alcalde de Peñón Blanco, Durango señaló que la medida es mientras la Profepa realiza la investigación y la sanción no será por el deceso del animal, ya que fue para proteger a la población.
Policía caza a puma y lo presume en Facebook
La sanción será por haber publicado las imágenes en Facebook. (Tomada de Facebook )

Durango

Con respecto al tema del puma asesinado por elementos de Seguridad Pública del municipio de Peñón Blanco, el alcalde Nahúm Amaya señaló que se trató de la solicitud de apoyo de una habitante del municipio, quien encontró al animal al interior de su casa.

Los agentes de seguridad, incluyendo a Gilberto Ochoa quien aparece en las fotografías difundidas en redes sociales acudieron al auxilio.

Amaya indicó que el puma reaccionó de acuerdo a su naturaleza y se fue contra la población, por lo que se tomó la decisión de hacer el disparo.

La sanción sería por distorsionar la información

Fue decisión personal del elemento Gilberto Ochoa tomarse las fotografías y publicarlas en redes sociales, acto que asegura es reprochable desde cualquier punto de vista.

Según el edil, el elemento fue separado de su cargo hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con el departamento jurídico del municipio, determinen si habrá una sanción por este hecho.

Destacó que en caso de aplicarse no sería por la muerte del puma ya que fue para salvaguardar la integridad de la población, sino por la publicación de las fotografías pues hizo aparecer la información distorsionada.

El acalde de Peñón Blanco indicó que él se encuentra en contra del maltrato animal y que desde el momento en que se dieron a conocer las fotos dialogó con el policía para hacerle saber de su conducta antisocial, sin embargo, para evitar caer en una falta se esperará  el resultado de la investigación que realice la Profepa.