Alza en matrícula y vinculación el Poli de Altamira

El rector de la UPALT; Oscar Alonso Banda realizó su tercer informe de labores el pasado viernes.
Informe de labores del rector.
Oscar Alonso, rector de la UPALT. (Milenio Digital)

Altamira

El incremento en el número de estudiantes y la vinculación con escuelas del extranjero, fueron calificados como el mayor logro de la Universidad Politécnica de Altamira.

Durante el informe del rector Oscar Javier Alonso Banda, dijo que aunque es importante la especialización, dio a conocer la forma en que ha evolucionado la matrícula de la UPALT, el número de becas entregadas y los alumnos egresados.

También destacó la participación de docentes y alumnos en importantes proyectos de investigación y la capacitación del personal docente, quienes en su mayoría cuentan con grado de maestría y algunos incluso con grado de doctorado.

En el tema de la vinculación destacó los convenios que se han firmado con instituciones públicas y privadas, en los que se incluye a Universidades del Extranjero, ya que la internacionalización es uno de los objetivos de la Universidad.

Como parte del Tercer Informe de Actividades, el cual se centró sobre los ejes Académicos, Investigación y Desarrollo, Vinculación y Extensión, Administración, Planeación y Evaluación y Retos y Desafíos, el directivo de la universidad pública informó que en materia de infraestructura se ha construido una cancha de futbol rápido y está por concluir una moderna biblioteca y un edificio de talleres y laboratorio.

El Informe se llevó a cabo en el auditorio del campus y se contó con la asistencia Miguel Ángel García Ahedo, subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, en representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; Miguel Ángel Macías Pérez, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira y representante del secretario de Educación en Tamaulipas; Carlos González Toral, diputado Local y Miembro del Comité de Valores Cívicos y Éticos de la Universidad; así como integrantes de la Junta Directiva, Consejo Social.