La única esperanza estaba en el combate a la corrupción: Clouthier

La activista señala que la polémica en la que está inmerso Ernesto Canales pone en entredicho el principal propósito del gobierno actual.

Monterrey

Tatiana Clouthier, integrante de Evolución Mexicana, lamentó la situación que se está viviendo en el Estado por la polémica que existe con el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales Santos, ya que la esperanza en este gobierno recaía en la oferta de atacar la corrupción.

Para Clouthier Carrillo, aunque el aceptar Canales Santos que recibió 6 millones de dólares en su comparecencia con los diputados no lo hace culpable, si es perjudicial para la entidad que la persona que ocupa ese puesto esté envuelta en una polémica como ésta.

"Es bien triste que estemos viviendo ahorita esta situación, más cuando las apuestas, los ojos y la esperanza están en todo lo que se pueda hacer contra la corrupción, que fue la única promesa que nos hizo el hoy gobernador del estado de Nuevo León.

"Y el hecho de que una figura que está al frente de esto esté cuestionada y que haya reconocido que recibió el dinero; tenemos que ver es cuál fue el camino por el que lo recibió", destacó.

Tras admitir que no es abogada, señaló que quien puede aportar mucho en este caso es la señora Paula Cusi, o su defensa.

"Y yo creo que no solamente la Ley, sino la señora Cusi habrá de decir, de aclararnos mucho, de en qué términos o por qué se dio ese dinero, y entonces ella nos podrá resolver muchas de las dudas que tenemos.

"Pero sí es una tristeza que esto esté pasando, porque de entrada pone en entredicho mucho del proyecto en el que estaba basada la esperanza y la confianza con el gobierno actual", precisó Clouthier Carrillo.

Sin embargo, el problema lo ve de origen, y por ello critica la postura adoptada por Fernando Elizondo.

"Una cosa es que pueda quedar dentro de la ley y que moralmente o éticamente estuviera mal, la otra es que legalmente estuviera mal, al final de cuentas se ve mal.

"Que lo supiera Fernando Elizondo y Miguel Treviño, lo triste es Miguel ya se fue, que lo supiera Fernando Elizondo y no lo supiera más gente, por qué lo ocultó", reclamó.

Para finalizar, la activista criticó el hecho de que Canales Santos haya ido al Congreso y amenazara ahí a algunos legisladores.

"Estamos en una situación complicada, no debió hacer la última amenaza a los congresistas, que fue 'los voy a investigar', porque eso denota falta de madurez y falta de profesionalismo y hablaría de un revanchismo per se, cuando lo único que están haciendo estos, mal o bien hecho, es hacer su trabajo...que son bastante malos, pero lo están haciendo", puntualizó Tatiana Clouthier.