Renuncia secretario de Seguridad de Cadereyta

El general Ricardo César Niño Villarreal asumió la responsabilidad de los ocho elementos que prestaron sus armas a estudiantes.
General Ricardo César Niño Villarreal.
General Ricardo César Niño Villarreal. (Especial )

Cadereyta

Luego de que varios policías municipales de Cadereyta prestaran sus armas a estudiantes de una secundaria en Santiago para tomarse fotografías, el titular de la Secretaría de Seguridad del municipio renunció a su cargo.

Mediante un comunicado se informó que el general Ricardo César Niño Villarreal, quien desde mayo de 2012 ocupaba dicho puesto, asumió la responsabilidad de los ocho elementos que el pasado 12 de marzo acudieron a la secundaria Número 61, permitiendo que los estudiantes se tomaran fotografías con las armas.

El informe precisa que “con relación a los acontecimientos registrados en la comunidad La Tinaja, en Santiago, donde los elementos de la Unidad de Reacción ingresaron a la Escuela Secundaria número 61 'Sergio Montalvo Garza' y prestaron sus armas a los alumnos, el general Niño Villarreal asumió la responsabilidad de los policías, ya que son elementos a su cargo, y su sentido de responsabilidad lo obliga a tomar esta difícil, pero para él necesaria decisión".

Hasta el momento y argumentando razones de seguridad, el Ayuntamiento no ha dado a conocer los nombres de los policías que incurrieron en la irregularidad.

Sin embargo, la contraloría interna, por parte del municipio, aplicó una suspensión sin goce de sueldo a los preventivos involucrados en el hecho.

Será en los próximos días cuando el alcalde dé a conocer quién se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, en sustitución del general Ricardo César Niño.