Poder Judicial no renunciará a sus prestaciones por austeridad

El presidente del STJE, Luis Carlos Vega, dijo que los diputados no leyeron la Constitución antes de aprobar la Ley de Austeridad.

Guadalajara

Las prestaciones laborales en el Poder Judicial, como el seguro de gastos médicos, son conquistas a las que no se renunciará, advirtió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes, al justificar la controversia constitucional que presentó en contra de la Ley de Austeridad.

En conferencia de prensa, el presidente del Poder Judicial afirmó que los diputados que presentaron la iniciativa para crear la ley y los que la aprobaron, debieron leer antes la Constitución, pues algunos de los lineamientos que incluyeron, van en contra de la misma. Se le preguntó sí lo mismo aplicaba para el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que publicó la ley, pero afirmó que el mandatario sí conoce de derecho.

Luis Carlos Vega rechazó que sea necesario que los funcionarios públicos hagan un esfuerzo por reducir lo que le cuestan a los ciudadanos, pues en todo caso tendrían que aumentarse los salarios de quienes menos ganan. Incluso, dijo que él está dispuesto a bajarse 50 por ciento, si los empresarios aumentan el sueldo de sus trabajadores 50 por ciento.