No podemos dejar personas sin alimento solo para favorecer a un grupo: AOS

"No puedo suspender los apoyos a las víctimas del delito, a mujeres que están en la cárcel, a adultos mayores porque de ello dependen ", dijo Arturo Osornio Sánchez.
En los carros había despensas para repartir hoy.
Entregan ayuda a los más necesitados. (Óscar Rodríguez)

Toluca

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, negó que sea posible exponer a los beneficiarios de programas sociales, la mayoría vulnerables en salud o alimentación, por personas que "no conocemos cuáles sean sus intereses" y dijo que el Estado no puede voltearse de espaldas para satisfacer a quienes tienen apetitos electorales.

"No puedo suspender los apoyos a las víctimas del delito, a mujeres que están en la cárcel, a adultos mayores porque de ello dependen; sin embargo, hay un marco jurídico que respetamos, pero lamentablemente antes de cada proceso electoral ocurre lo mismo".

Reiteró que diversos institutos políticos quieren que al gobierno le vaya mal para que a ellos les vaya bien, aunque recordó que en esa condición quien sale perjudicado es la gente vulnerable, y pidió a los partidos políticos que expresen claramente si están en contra de los programas sociales para que la población conozca el fundamento.

Además, calificó las expresiones de los diputados de oposición en relación a la entrega de programas con fines electorales, como políticas más que de carácter legal.

RAM