No podemos negar que Pacheco apoyó candidaturas del PRI: Doger

El ex alcalde de la capital poblana descartó tener una relación de amistad con el ex líder del sindicato del Ayuntamiento.
Israel Pacheco y el alcalde Enrique Doger.
Israel Pacheco y el alcalde Enrique Doger. (Foto: Andrés Lobato/Archivo)

Puebla

Enrique Doger Guerrero, ex alcalde municipal de Puebla, aceptó que el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, acusado de extorsión y por lo que actualmente está preso, ayudó en las campañas y postulaciones de los últimos cuatro presidentes municipales en la capital del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo dijo que dejó de frecuentar a Pacheco "hace un año" por lo que desconocía la situación del ahora preso, sin embargo descartó mantener una relación de amistad con él.

"Tuve relación con él, no lo voy a negar, sin embargo Israel Pacheco, es responsable de sus actos. Cuando yo llegue a la presidencia municipal él ya estaba en el sindicato por lo que no se puede especular de una ayuda o fortalecimiento por parte mía", aseguró Doger.

Por otra parte negó trabajar de manera conjunta con el ex líder sindical para fraguar alguna candidatura federal de Pacheco.

De igual manera solicitó a las autoridades realizar al debido proceso en torno a la situación de Israel Pacheco.