Dictan 23 restricciones a pocitos de carbón

Fue en este año, donde seis están en proceso de solventar irregularidades y dos fueron cerrados, señaló la STyPS en Coahuila. El objetivo es reducir los accidentes laborales en estas áreas.
El objetivo primordial es reducir el número de accidentes laborales en las minas de carbón.
El objetivo primordial es reducir el número de accidentes laborales en las minas de carbón. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Durante este año, se dictaron 23 restricciones a los pocitos de carbón, de las cuales, continúan seis en proceso de solventación de irregularidades, mientras que dos más han cerrado sus puertas.

Heriberto Fuentes Canales, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,(STyPS) en Coahuila, informó que se trabaja de forma coordinada con el Servicio Geológico Mexicano, de la Secretaría de Economía, para identificar las explotaciones de carbón.

El funcionario federal manifestó que el objetivo primordial es reducir el número de accidentes laborales, por ello se llevan a cabo operativos permanentes en la región carbonífera.

Hizo hincapié que este último se diferencia de los anteriores debido a la participación de Servicio Geológico que permitirá tener mayor precisión de los sitios donde se extrae carbón.

Al abundar en el tema Fuentes Canales, sostuvo que se trata de un operativo especial de revisión de las minas y pozos de carbón misma que concluirá en el mes de marzo del 2014.

Finalmente, informó que "en la actualidad se trabaja de una forma programada junto con la Dirección General de Inspección de oficinas centrales, por lo que se logran inspecciones muy minuciosas".

No hay peritaje de Pasta de Conchos

Sobre el peritaje de la Procuraduria General de la República (PGR), para rescatar a los 63 de los 65 cuerpos de mineros que siguen sepultados en la Mina de Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, indicó que no se ha recibido información oficial, por parte de las oficinas centrales de la STyPS de la Ciudad de México.