Con poca afluencia, realizan desfile de Revolución Mexicana

A los funcionarios que asistieron se les vio platicando muy amenamente y tomando café.
Bomberos de la UEPCBJ mostraron sus abdomenes en el desfile.
Bomberos de la UEPCBJ mostraron sus abdomenes en el desfile. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Con poca presencia de ciudadanos -en algunos espacios lució vacío el recorrido-, ayer se celebró el desfile conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana en la avenida Chapultepec. 

En total desfilaron mil 800 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Durante el recorrido cada uno de los grupos mostró sus dotes deportivos en el área que dominan. 

Este evento sirvió para que el secretario general de gobierno, Roberto López Lara; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco, Enrique Aubry, entraran en una larga plática, que la mayor parte se centró entre el alcalde tapatío y el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

La charla entre los funcionarios mencionados se puso buena, pues por momentos se olvidaban de quienes desfilaban frente al presidium. Para hacer más amena la conversación les llevaron café y para saciar su hambre les sirvieron tacos que se preparaban en el carro alegórico con motivo de la Revolución. 

Luego el desfile dio un giro inesperado: De parecer un desfile deportivo y familiar pasó a ser un show como el de Sólo para mujeres. Y es que los integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) marcharon sin camisa y mostraron sus abdómenes trabajados. 

Esta acción trajo reacciones inmediatas de las mujeres asistentes al desfile, pues tomaron fotos a los bomberos que iban sobre una ambulancia, cargaban sus herramientas, y que olvidaron sus camisones para sólo portar botas, pantalón con tirantes, cascos y lentes.