PMC dictamina candidaturas externas

Aseguran que el 80 por ciento fueron candidaturas ciudadanas externas y sin militancia para el proceso electoral 2015.

Guadalajara

El Partido Movimiento Ciudadano realizó este domingo el proceso de selección y elección de candidatos a cargos de elección popular, en el que aseguran que el 80 por ciento fueron candidaturas ciudadanas externas y sin militancia para el proceso electoral 2015.   

La Asamblea Electoral Estatal Movimiento Ciudadano determinó las candidaturas a 94 presidencias municipales y a diputadas y diputados a la Legislatura del Estado por el principio de mayoría relativa, las cuales se dictaminaron siguiendo los distintos métodos de selección que fueron establecidos en la Convocatoria Para el Proceso Interno.

El mecanismo principal fue la valoración de perfiles en términos de trayectorias intachables, liderazgo, calidad moral y capacidad de gestión para un buen gobierno, según explican mediante algún boletín.

Dentro del listado, destacan Augusto Valencia, actual regidor de Zapopan, quien buscará ser diputado así como Ramón Guerrero, actual alcalde de Puerto Vallarta, quien también buscará ser diputado.

Para alcaldías, por Guadalajara será Enrique Alfaro; por Zapopan, Pablo Lemus; por Tlaquepaque, María Elena Limón García y por Tlajomulco, Alberto Uribe.