Arrancan e inauguran pluviales en San Pedro

Algunas obras fueron entregadas y otras apenas iniciaron en las colonias Olinalá y Lucio Blanco.
Se harán 13 pluviales en la zona de montaña.
Se harán 13 pluviales en la zona de montaña. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Con recursos de desarrollos privados y de recursos propios, el municipio de San Pedro arrancó e inauguró obras pluviales en la zona de Olinalá y de San Pedro por más de 21.4 millones de pesos en las colonias Olinalá y Lucio Blanco.

A las 09:00, el alcalde Ugo Ruiz, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y directivos de El Alear informaron sobre los 13 pluviales que se iniciarán en la zona de montaña con apoyo de la Asociación de Vecinos de Olinalá.

Dijo que a partir de la sanción  y del compromiso antes de iniciar los trabajos se tuvo que hacer una serie de estudios hidrológicos y técnicos a detalle en el caso de Olinalá.

“Y las 13 caídas pluviales se contrató parte del desarrollo Alear, una empresa que viniera a conocer los detalles y se coordinara con la Secretaría de obras Públicas, ya empezaron, y el compromiso es que de aquí a finales de noviembre terminarán para administrar la caída de agua cuando vengan lluvias fuertes, con las cascadas que aquí se forman y que es lo que provoca incidentes”, comentó.

Durante esta mañana, los funcionarios dieron el anuncio del arranque de la primera de 13 obras hidráulicas, cuya inversión es por 18.4 millones de pesos.

Los pluviales arrancaron la por parte compañía Grupo Constructor Hércules y que deberá concluir el próximo 27 de noviembre de este año.

A las 11:30, el munícipe inauguró un drenaje pluvial en el segundo sector de la colonia Lucio Blanco por un monto de tres millones de pesos.

El alcalde Ugo Ruiz hizo el corte del listón de apertura de la obra ejecutada por la firma Desarrollo Constructivo Urbanístico, SA de CV, que inició el 30 de enero pasado.

Las obras inauguradas contemplaron además la construcción de banquetas, la instalación de asfalto, además de rejillas pluviales.

“Este drenaje pluvial que se está haciendo con las viviendas que se remozan como parte del programa Un Solo San Pedro y el parque lineal, que estará terminado antes de irnos, será entregado para ustedes, es un asunto de entregarles una colonia distinta, mejor y más funcional, y donde puedan vivir mejor.

“Además de la escrituración de las nueve colonias que convergen en el río Santa Catarina, de las 851 escrituras que al principio de la
administración estaban pendientes en beneficio de ustedes ya nos quedan menos de 90 por entregar”, comentó el alcalde.