Vecinos de la Plutarco Elías Calles piden drenaje pluvial y alumbrado

Los habitantes exponen sus inquietudes a los regidores del PRI, ya que, aseguran, la administración municipal no les ha hecho caso.

Monterrey

Al señalar que la administración de Monterrey no los atiende, vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles expusieron a regidores del PRI que les urge la construcción de drenaje pluvial en la zona y la instalación de alumbrado público.

Mediante un comunicado del grupo de ediles priistas, se informó que los regidores recorrieron la colonia este miércoles y los vecinos se quejaron de que hace falta un drenaje pluvial, ya que con las lluvias de octubre, varias viviendas de la colonia se inundaron.

“Con las pasadas lluvias de octubre, las viviendas de la colonia sufrieron serias inundaciones afectando a decenas de familias, algunas de ellas formadas por miembros de la tercera edad y/o personas con discapacidad. Además, señalaron las malas condiciones en las que se encuentran las calles de la colonia, así como el alumbrado público, el mantenimiento en las plazas y espacios de reunión”, mencionaron los ediles en el comunicado.

De acuerdo con la información, cerca de 50 vecinos le expresaron su preocupación, ya que se esperan más lluvias y los vuelva a poner en riesgo.

Al respecto, los integrantes del Ayuntamiento se comprometieron a plantear a la alcaldesa Margarita Arellanes y el secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, esta problemática para buscar se incluya este proyecto en el próximo presupuesto y el programa de obras de 2015.

Esta reunión con vecinos del poniente, es parte del programa “Voz Ciudadana para Mover a Monterrey” puesto en marcha por los ediles priistas desde el mes de septiembre, que tiene como objetivo conocer de voz de la ciudadanía la problemática que se viven en los barrios regiomontanos, y que no hayan no han sido atendidas por la alcaldesa.

“Consideran que la munícipe anda más preocupada por su campaña que por servir a la gente de Monterrey. Gestionaremos ante la alcaldesa todo lo necesario y lo que esté al alcance de sus manos.

“Vamos a buscar la manera de llevar a cabo la construcción de este drenaje pluvial, por lo que de parte de este grupo de regidores haremos lo necesario para que este se lleve a cabo, y más aun por el riesgo que representan las lluvias venideras para este sector de la ciudad. Hacemos nuevamente el llamado a la alcaldesa a ocuparse de las cosas que realmente requiere el municipio y no los gastos innecesarios que la edil está haciendo en beneficio personal”, cita el comunicado.