La plenaria de la Conago será una reunión muy productiva: RMV

Asiste Peña Nieto y los secretarios de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social, SEP y Comunicaciones y Transportes
Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Osorio Chong.
Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Osorio Chong. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que todo está listo para la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se llevará a cabo en la entidad, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los gobernadores darán a conocer resultados sobre rubros como Gobernabilidad, Hacienda, Desarrollo Social y Educación.

"Queremos que sea una reunión muy productiva, hemos estado trabajando durante meses en la organización. Creo que va a haber, sin duda, resultados importantes de la misma en materia educativa, en materia hacendaria, en materia de gobernabilidad y por supuesto de desarrollo social, son los puntos principales en nuestra agenda", precisó.

En entrevista, el mandatario explicó que este martes por la noche llegará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los gobernadores, quienes observarán el espectáculo de luces que se ofrece en la Plaza de la Concordia, como parte de la oferta turística que tiene Puebla.

Después los integrantes de la CONAGO tendrán una cena privada con el secretario de Gobernación, agregó.

El miércoles por la mañana, indicó, los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llevarán a cabo reuniones privadas en el Centro Expositor.

De manera posterior, los gobernadores tendrán un encuentro privado con el presidente Enrique Peña, para después llevar a cabo la Plenaria Pública, donde darán a conocer resultados de los trabajos realizados por las entidades.

INFRAESTRUCTURA ADECUADA MEJORA CALIDAD DE VIDA EN COMUNIDADES: RMV

Con infraestructura educativa y urbana adecuada en las comunidades, se asegura mejor preparación entre las nuevas generaciones y alta calidad de vida a la población, sostuvo Moreno Valle al inaugurar e iniciar obras con costo superior a los 12 millones de pesos.

Acompañado de José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, el mandatario puso en servicio seis aulas para la secundaria técnica número 142 y el bachillerato general Frida Kahlo, que tuvieron una inversión de 5 millones 619 mil pesos.

Además puso en marcha la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo costo es de 5 millones 307 mil pesos e inauguró ampliación del sistema de alcantarillado.

Moreno Valle reiteró su interés de trabajar de manera coordinada con el municipio y como muestra, anunció su apoyo para construir un Centro de Salud con Servicios Ampliados, una Universidad a Distancia y una planta tratadora de aguas residuales en la cabecera municipal.

Precisó que en el proyecto para el Centro de Salud, se incluirá el precio del terreno a fin de que tenga un mayor impacto.

Puso de relieve que en materia educativa, en Puebla "vamos por el camino correcto mediante la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal".

Citó que los resultados alcanzados se observan en la Prueba Enlace en Matemáticas y Español, así como en la mejora sustancial en la calidad educativa, reconocida por la Asociación Mexicanos Primero.

El Ejecutivo resaltó que el impulso a la capacitación del magisterio ha sido un ejercicio sin precedente en la historia de Puebla, para contribuir a la calidad en la enseñanza. Ningún estado le ha invertido tanto a este renglón, afirmó.

De igual forma reconoció la disposición del alcalde José Gregorio Ojeda Ojeda para detonar con el gobierno importantes obras como el Centro de Salud con Servicios Ampliados y la Universidad a Distancia donde los jóvenes podrán cursar carreras de la UNAM y la BUAP.

"Pensando en grande es cómo podemos transformar al municipio, les ratifico mi disposición de trabajar juntos, porque es la única manera de hacer más y mejores cosas", puntualizó Moreno Valle.

Por su parte el secretario Cabalán Macari destacó que sin duda las obras entregadas traerán más progreso a San Salvador El Verde, porque garantizan una educación de primer nivel y la protección de la salud.

Reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle para continuar con la dinámica de transformar esta región del estado.

El presidente municipal resaltó que con el respaldo del gobernador Moreno Valle se cumple un compromiso asumido para atender demandas de la ciudadanía para elevar sus condiciones de vida.

El diputado Víctor León Castañeda hizo un reconocimiento a la coordinación que fomenta Rafael Moreno Valle con los municipios, y aseveró que desde el Congreso se alentará esta forma de trabajar en beneficio de los habitantes.

A esta gira asistieron José Alarcón Hernández, delegado federal de la SEP; Diego Corona, titular del CAPCEE, entre otros invitados.