Pleito entre padres y directora de escuela de Tepatitlán llegó hasta la SEJ

La Secretaría de Educación del estado habría dado un ultimátum a la educadora, quien pidió unos días para decidir su futuro laboral.

Tepatitlán

Hasta este lunes se resolverá el conflicto que existe entre padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, en Tepatitlán y la directora del plantel, Luz María Medina Ceja, pues ése fue el plazo que habría pedido la educadora para tomar una decisión respecto a dejar la escuela o ser removida de la misma y terminar el pleito existente.

Lo anterior fue informado por el Delegado Altos Sur de la Secretaría de Educación Jalisco (DRSE) Carlos González Padilla, que refirió que la directora en cuestión se fue directamente a Guadalajara, a la sede de la SEJ, para resolver su asunto, pues quería que fuera una instancia superior la que decidiera sobre su situación y no la delegación regional en Tepatitlán.

Después de su reunión en Guadalajara trascendió que personal de la Secretaría de Educación le dio tres opciones a Medina Ceja: dejar la dirección del plantel y ser movida a un puesto administrativo, con el mismo sueldo, hacer un enroque y ser mandada a otra escuela pública de la región o pedir su jubilación por adelantado, a la cual tiene derecho dentro de dos años, pero la SEJ se la otorgaría antes para acabar con el conflicto.

Luz María habría pedido de plazo hasta este lunes para informar a la SEJ su decisión.

La directora de la escuela Cuauhtémoc sostiene un pleito con algunos padres de familia, quienes la acusan de corrupción y maltratos a los menores de edad en horario de clase. El conflicto no es nuevo, pues según los quejosos, data desde que dicha maestra llegó al plantel, hace seis años, pero los problemas se han agudizado de unos dos años para acá.