Segob da tres días para enviar a ‘Don Neto’ de penal a su casa

El encargado de los penales federales, Eduardo Guerrero, tiene que realizar los trámites necesarios para que el capo Ernesto Fonseca Carrillo concluya su sentencia en prisión domiciliaria.

Guadalajara

La Secretaría de Gobernación fijó el plazo de tres días para que el narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, 'Don Neto', sea enviado del penal de máxima seguridad de Puente Grande a su casa, donde concluirá su sentencia.

Un tribunal colegiado le concedió la prisión domiciliaria al ex líder del Cártel de Guadalajara.

Gobernación envió a los abogados de 'Don Neto' el oficio SEGOB/CNS/OADPRS/CGPRS, con el folio 2421.

En el documento, la dependencia giró instrucciones al director del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 de Occidente para que en tres días hábiles el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, realice las gestiones necesarias, con el fin de que Fonseca Carrillo sea trasladado a un domicilio del Estado de México.

En esa casa 'Don Neto' concluirá la sentencia que un juez le dictó por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

En el escrito se indican las 19 enfermedades que tiene Fonseca Carrillo y se pide a la Coordinación General de Prevención y Readaptación Social respetar los derechos humanos del detenido, además de garantizar la protección de los internos.

Fonseca Carrillo tendría que ser trasladado a más tardar el próximo miércoles, señaló la hija del capo, Yoanna Fonseca.


JBH