Sancionarán a vendedores informales

Gustavo Gutiérrez de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, realizará un operativo especial de vigilancia para evitar que días previos al 10 de Mayo, ambulantes se instalen en la zona centro.
Plazas y Mercados de Gómez Palacio, sancionará a vendedores ambulantes.
Plazas y Mercados de Gómez Palacio, sancionará a vendedores ambulantes. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

El Departamento de Plazas y Mercados que encabeza Gustavo Gutiérrez Zamudio, llevará a cabo un operativo especial de vigilancia, con la finalidad de evitar que días previos a la celebración del Día de las Madres vendedores ambulantes se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

La finalidad del operativo es apoyar al sector del comercio establecido debido al beneficio que brindan a la Administración Municipal.

"Estamos tratando de ayudarlos a fomentar un poco sus ventas", enfatizó el funcionario.

El operativo de "sobre vigilancia" que se implementará consiste en invitar a los vendedores informales que se localicen en el área céntrica a retirarse, y en caso de incurrir en estas acciones, se procederá al decomiso de la mercancía y a la aplicación de un multa que oscila en más de 480 pesos.

"No queremos reprenderlos, ni dañar su economía solamente que se coloquen en otras avenidas y áreas en donde si pueden comercializar su producto", enfatizó.

Para la celebración del 10 de Mayo próximo, el Departamento de Plazas y Mercados solamente expedirá 25 permisos especiales de venta en el exterior del Mercado José Ramón Valdez, para los locatarios que tengan su licencia vigente y rentas al corriente hasta el mes de mayo.



LMG