Paseos públicos de Lerdo deficientes para vacaciones

Se ha podido apreciar infraestructura deteriorada, grafiti, además de sanitorios donde falta higiene, la ciudadanía manifestó que se da una mala imagen a los visitantes.

Lerdo, Durango

Al arranque del periodo vacacional de Semana Santa los principales paseos públicos de Lerdo reciben a visitantes y ciudadanos con instalaciones que están lejos de brindar una estancia del todo agradable.

La falta de limpieza, el grafiti, el limitado servicio de sanitarios aunado a bancas incompletas y juegos infantiles deteriorados son detalles que resaltan.

La Plaza Principal, el Parque Victoria y la Plazuela Juárez, reciben visitas durante vacaciones por familias no solamente de Lerdo sino de los municipios que conforman la Región Lagunera tanto de Coahuila como Durango.

Para los lerdenses es incomprensible el gasto de casi 15 millones de pesos para la reconstrucción de banquetas, más no para el mejoramiento de las instalaciones e imagen de plazas principales.

Entre los principales factores que afectan la imagen de estos tres lugares recreativos y de esparcimiento es la falta de limpieza, pues si bien es cierto que es imposible eliminar las heces de las aves, se percibe la falta de higiene no de un día, sino de varios. 

En la Plaza Principal  hay bancas que están en malas condiciones y eso demerita la imagen del lugar, tanto  para quienes habitan en la ciudad, como para quienes llegan de otras ciudades. 

En cuanto a los baños, están cerrados durante de la mañana y hasta la 1 de la tarde, empiezan a funcionar.

La Plazuela Juárez, también es otro lugar donde suelen ir personas a caminar, a disfrutar del aire libre y a pasar un rato en familia, sin embargo hay juegos infantiles que no sirven, aunque es uno de los principales atractivos para los niños.

El grafitti, también es otro problema que afecta a la imagen de la plazuela.Sin embargo, en este espacio de esparcimiento una de las principales deficiencias son las banquetas que están deterioradas y complica el paso a personas que realizan actividades físicas.

Otro lugar con mucha tradición entre los laguneros, es el Parque Victoria, que al igual que los otros tres espacios deslumbra por sus árboles grandes y verdes, sin embargo, aún tiene deficiencias en sus instalaciones. 

Como la falta de bebederos, que son necesarios ante la presencia de muchos deportistas que utilizan las canchas de basquetbol y futbol. 

También el área de juegos infantiles y de aparatos para hacer ejercicio padecen de los estragos del tiempo y la vieja pintura hace que se vean en malas condiciones.

Aunque paseantes coinciden en que son lugares en donde pueden pasar un agradable estancia, también señalan que la imagen podría ser mejor, como lo señaló Jorge Vázquez quien se encontraba en la Plaza Principal y mencionó que aún falta mucho por hacer para que este espacio luzca mejor.

cale