Entregan 306 plazas federales para maestros

Los espacios laborales son para profesores de nivel primaria, informó la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.
La secretaria de Educación entrega una constancia a una maestra.
La secretaria de Educación entrega una constancia a una maestra. (Israel Santacruz)

Monterrey

La Secretaría de Educación, en colaboración con la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó 306 plazas federales para nivel primaria a diversas categorías de profesores.

Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación del Estado, realizó la entrega en la Escuela Normal Superior “Profesor Moisés Sáenz Garza”, en compañía de Casimiro Alemán Castillo, dirigente de la Sección 21 del SNTE; y de la delegada de la SEP en Nuevo León, María de Jesús Aguirre.

Ahí, la funcionaria detalló que de las 306 plazas, 135 fueron por basificación, es decir, que pasaron de tener un contrato a una plaza; 123 son nuevos egresados al magisterio tras aprobar el Examen de Oposición; mientras que los 48 restantes son profesores que obtuvieron una segunda plaza. Cabe destacar que estos últimos, como requisito, deben ser profesores con más de 20 años de servicio magisterial.

Cavazos Cavazos detalló que con este proceso, en el que se incluye a los mejores egresados del ramo magisterial tras la aprobación del Examen de Oposición, se da cumplimiento a uno de los principales lineamientos de la reforma educativa.