Atoran un año trámite de 40 plazas para el ISSSTE

También es urgente la construcción de un nuevo hospital, ya cuentan con el terreno para la edificación del nosocomio desde hace ocho años.
Enfermeras, médicos, camilleros es parte del personal requerido.
Enfermeras, médicos, camilleros es parte del personal requerido. (Jesús Jiménez)

Tampico

A casi un año que el sindicato del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) metió una solicitud para cubrir más de 40 plazas que requiere el nosocomio en Tampico, ninguna ha sido autorizada, indicó el secretario general del sindicato, Joaquín Juárez Durán.

Señaló que la falta de personal es una de las problemáticas que padece el nosocomio, y que a pesar de que las autoridades conocen la situación, no se han asignado plazas, desde hace más de un año. Expuso que debido a la falta de personal, los trabajadores se saturan en sus labores por lo que es urgente la autorización de estas plazas.

TE RECOMENDAMOS:En Coahuila abren 350 nuevas plazas

"Hace más de 11 meses que pedimos la contratación de más personal, lo que más se requiere son enfermeras, unas 30, también médicos especialistas ocho y seis camilleros, entre los más que nos hace falta, todas las áreas están funcionando pero hay una sobrecarga de trabajo, por eso seguimos insistiendo en la construcción de un nuevo hospital, nos ha sobrepasado hasta un 30 por ciento", expresó.

Durante el 2015, al estado de Tamaulipas le autorizaron 100 plazas para distribuirlas en las clínicas y hospitales del ISSSTE, pero solamente nueve fueron para la zona sur del estado.

TE RECOMENDAMOS:Descartan recurso para nuevo personal médico

Además de la falta de personal, el secretario general del sindicato, señaló que es urgente la creación de un nuevo hospital, el cual, a pesar de que hace 8 años el municipio donó el terreno donde se piensa construir el edificio, hasta el momento no hay fecha de inicio del proyecto.



JERR