Ofrecía plazas ficticias del IMSS

Fue detenidos por agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia de san Luis Potosí por fraude al menos.

San Luis Potosí

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en la capital de San Luis Potosí a un hombre que se identificaba como director de Cardiología en el Centro Médico La Raza de la Ciudad de México y que por alrededor de diez años defraudó a varias personas en distintos estados del país a las que les ofrecía plazas del IMSS a cambio de dinero.

José Raúl de 51 años de edad, con domicilio en la Colonia Costa del Sol del Municipio de San Nicolás de Los Garza Nuevo León, fue aprehendido la madrugada del jueves frente a un domicilio de la Colonia El Paseo, minutos después que intentaba estafar a un hombre.

Éste vestía encima de su ropa normal una bata blanca con siglas en el pecho que lo acreditaban supuestamente como Director General de Cardiología en el Centro Médico La Raza.

La detención se efectuó luego de que Javier N., pidió el apoyo de la Policía y mencionó que el sujeto llegó por la tarde noche a las puertas de su domicilio, identificándose como médico cardiólogo y le dijo que si le interesaba ingresar a la nómina del IMSS porque que él como Director le podría efectuar los trámites para darlo de alta, en cuestión de días, mediante una cuota de 5 mil pesos.

Dice que dudó, pero le dijo que en ese momento solo le podía dar 500 pesos y si lo esperaba podría conseguirle el resto.