Entregan 110 plazas de Educación Media Superior

Fueron 73 en el Sistema CECYTEC y 37 para EMSAD con un total de mil 700 horas y se incorporarán a partir del 14 de agosto.
Entregaron 73 plazas del Sistema CECYTEC y 37 para EMSAD.
Entregaron 73 plazas del Sistema CECYTEC y 37 para EMSAD. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Este viernes la Secretaría de Educación de Coahuila a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, inició con la entrega de plazas a los docentes que resultaron idóneos para ocuparlas.

Francisco Tobías Hernández, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC), dio a conocer que se estarían entregando 110 plazas vacantes, 73 en el Sistema CECYTEC y 37 para EMSAD, y un total de mil 700 horas.

"Aquí lo importante es que Coahuila con el apoyo del gobernador y el Secretario de Educación, es el único estado del país que concursó las direcciones de los 8 EMSAD, mientras que en el resto de los 29 estados donde hay EMSAD no participaron para el examen de oposición", dijo.

"Esto nos va a permitir que el 14 de agosto, que iniciemos curso para los tres semestres, arrancar con las plantillas completas en los 88 planteles que vamos a tener en Coahuila, incluyendo el plantel militarizado en Piedras Negras y un EMSAD nuevo en Torreón, y darle el servicio a 23 mil 10 joven ", agregó.


dcr