Asignan a Reynosa 40 plazas para el ISSSTE

En total Tamaulipas recibirá 200 espacios para este Instituto.
Las plazas se repartirán para el personal que se requiere.
Las plazas se repartirán para el personal que se requiere. (Yazmín Sánchez)

Reynosa

El secretario general del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alfonso de León Perales, informó desde el año pasado la Secretaría de Hacienda y la Dirección General del ISSSTE, autorizó un programa de 10 mil plazas para la institución, las cuales serían distribuidas 40 por ciento este año, 30 por ciento en el 2016 y el otro 30 por ciento en el 2017.

"Tamaulipas está programado para finales de este mes de julio y esperamos que nos llegue un aproximado de 200 plazas que por cierto son escalafonarias que ya vienen con cierto nivel y categoría para que los trabajadores que ya están dentro de la institución puedan participar o concursar por ellas y las que se vayan rezagando vayan a una bolsa de trabajo para todo un listado de espera que tenemos de funcionarios de la salud", refirió.

Destacó que de esa cantidad de plazas, 40 espacios serán para el municipio de Reynosa, para complementar la plantilla de la institución y de esta manera poder cumplir con la atención al derechohabiente.

"Existen varios entes de trabajo en el estado que prácticamente los más grandes están en siete municipios, desde Tampico, Victoria, El Mante, Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo por lo que en un acercamiento muy probable pensamos que a Reynosa le tocarían entre 35 y 40 plazas, si es que así sería la distribución según nuestra idea", refirió.

Sin embargo destacó que esto va a depender de qué tipo de plazas vengan para el Estado, si son de médicos, de enfermeras o áreas administrativas, siendo las más necesarias, dijo las de médicos especialistas y enfermeras.

"Existe un gran rezago en este rubro en el ISSSTE, se requieren al menos 500 plazas más para poder brindar una atención al cien por ciento en cuanto a calidad y calidez en el servicio, que es el objetivo principal de la institución".

De León Perales dijo que la vigencia de las plazas de este año era a partir del primero de enero, sin embargo de todos los trámites que se requirieron para cumplir con el acuerdo, se determinó empezar a distribuir el primer 40 por ciento en diferentes estados de la República en este mes de julio.