Promueven en Lerdo el consumo de productos locales

En la Plaza Principal inició la cuarta exposición de degustación y venta de productos elaborados en el campo. Estará viernes y sábado, informó Álvaro Burciaga, director de Desarrollo Rural.
La actividad tiene como objetivo promover el consumo local.
La actividad tiene como objetivo promover el consumo local. (Especial)

Lerdo, Durango

En la Plaza Principal de Lerdo, inició la cuarta exposición de degustación y venta de productos elaborados en el campo, que tiene como finalidad promover el consumo local.

Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural, informó que en esta ocasión participan 18 productores de diferentes localidades y se ofrecen a precios módicos.

Además se tendrá la participación de alumnos de las CBTA 47 de León Guzmán y el CBTA 215 de Picardías, así como el sistema producto apícola, chile, higo, caprino, porcino y por primera ocasión estará presente el sistema - producto de capinocultores.

Chiles curtidos, de gurmet, jamón, chorizo, adobada, mermeladas, cajetas, quesos frescos, glorias, miel, así como algunas artesanías se presentarán.

De Las Villas de León Guzmán, La Loma, Juan E. García y La Mina, acudirán los productores. "La finalidad del municipio es que se reactive la economía familiar".

La muestra durará este viernes 20 y sábado 21 de enero, sin embargo contemplan poder organizarla nuevamente en este año, lo cual dependerá de la cantidad de gente que acuda.



dcr