Construirán plaza en honor al ferrocarril en Nuevo Laredo

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se reunió con José Zozaya, director de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México.
Museo del Ferrocarril celebra 25 años con "locomotora musical".
(Archivo) (Foto: Ana María Arroyo)

Nuevo Laredo

La Plaza Ferrocarril, proyectado para el municipio de Nuevo Laredo sería la primera obra en honrar la llegada del tren y el inicio de la actividad económica que trajo a la frontera de Tamaulipas.

Durante la reciente reunión del alcalde Carlos Canturosas Villarreal y José Zozaya, director de Kansas City Southern de México, también se trató sobre el puente vehicular " Niños Héroes".

Ambos proyectos fueron presentados ante el comité de la empresa, que se adicionan a la solicitud de recursos para la segunda vía del ferrocarril.

"(Nos reunimos) para ver la reubicación de las vías y todo lo que se refiere al mantenimiento de las vías del ferrocarril. Revisamos el proyecto de la construcción de un puente de la calle Niños Héroes, que es una situación añeja, queremos llegar a un buen acuerdo con ellos", dijo el alcalde.

La "Plaza Ferrocarril" consta de 7 mil 415 metros cuadrados y se ubicaría entre las colonias Miguel Hidalgo, Matamoros y Juárez, para lo cual solicitó entablar un acuerdo de comodato o donación de un predio conocido como "el vagón", ubicado en avenida César López de Lara y Héroe de Nacataz, entre la empresa Kansas City y el gobierno municipal.

El objetivo es crear una plaza para honrar la memoria de quienes trajeron el ferrocarril a Nuevo Laredo, precisó el alcalde.

El alcalde planteó la construcción de la Segunda Vía del Ferrocarril entre las colonias Fraccionamiento Villas del Progreso, Los Arcos, Nueva Era, Alianza para la Producción, 20 de Noviembre, Los Cántaros, Palacios y Matamoros.

Dentro de la misma reunión, Canturosas Villarreal hizo la solicitud de agilizar el paso del tren en la entrada de la colonia Villas de San Miguel, en el cruce de la Carretera Anáhuac con las vías del ferrocarril.