Sin papeles plazas, parques e inmuebles de Tampico

La regidora Dorelly Meza dijo que son más de 500 predios e inmuebles que carecen de documentación que acredite su propiedad.
La Plaza de Armas es la más visitada en Tampico, le sigue la feria y la Plaza de la Libertad.
(José Luis Tapia)

Tampico

De los 530 bienes que son del ayuntamiento de Tampico, únicamente el palacio municipal tiene documentación que avala es propiedad del municipio, el resto incluyendo la delegación norte, y las dos plazas de Armas y de la Libertad, carecen de escrituras, así como 100 áreas municipales han sido invadidas.

La presidenta de la comisión de Recuperación Patrimonial Dorelly Meza Reyes explicó que en este momento hay programa para escriturar los bienes propiedad del municipio, aunque aceptó que en esta administración no todos podan obtener el documento.

Explicó que por ejemplo, las dos plazas del centro o la delegación norte no cuentan con escrituras, ni los parques, áreas verdes o deportivas, y en este momento han podido detectar que 100 áreas propiedad del ayuntamiento han sido invadidas.

Manifestó que es urgente comenzar con la escrituración de 25 predios, que son propiedad del DIF y que fueron donados a la Secretaría de Salud, para que puedan acceder a programas federales de infraestructura.