Frenan plaza comercial en Tlalpan

El gobierno delegacional detalló que el lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias y por ello la demarcación rechazó en dos ocasiones el Programa Interno de Protección Civil.
El tránsito en la zona afectada está restringido.
El tránsito en la zona afectada está restringido. (Cinthya Stettin)

México

La delegación Tlalpan suspendió definitivamente la construcción de una plaza comercial en avenida Tenorios esquina con calzada del Hueso, luego de que el pasado 10 de noviembre colapsara un muro de contención, debido a un procedimiento indebido en la excavación.

El gobierno delegacional detalló que el lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias y por ello la demarcación rechazó en dos ocasiones el Programa Interno de Protección Civil. No obstante, la desarrolladora continuó con los trabajos.

“El gobierno delegacional en Tlalpan determinó que aun cuando la empresa responsable ejecute los trabajos necesarios para estabilizar el área siniestrada, la construcción del complejo comercial no se llevará a cabo”.

Asimismo aseguró que la empresa Banca Mifel deberá responder de manera inmediata con obras de mitigación para subsanar las afectaciones a las vialidades “y prevenir riesgos de largo plazo al patrimonio de los vecinos de la zona”.

Señaló que elementos de Protección Civil de la delegación realizaron un recorrido  y determinaron que no existen afectaciones que pongan en riesgo la estabilidad de los inmuebles aledaños.