Con tianguis quieren salvar plaza de Ciudades Hermanas

Dirigido a artesanos, alfareros, sopladores de vidrios, Jesús Castilla Sánchez, Presidente del Comité de las Ciudades Hermanas, declaró que quieren rescatar a este espacio público del olvido. 
Con las actividades que resulten del tianguis darán vida a la plaza.
Con las actividades que resulten del tianguis darán vida a la plaza. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Debido a que la plaza luce en abandono, el Comité de las Ciudades Hermanas busca darle vida y rescatar el espacio, por lo que convocan a los artesanos coahuilenses a participar en el tianguis artesanal que se estará colocando al menos un domingo al mes. 

Jesús Castilla Sánchez, Presidente del Comité, comentó que se busca tener una exposición artesanal y gastronómica de todas las regiones de la entidad, sin embargo el proyecto apenas está arrancando. 

"Aquí estarán alfareros, los sopladores de vidrio, tendremos un telar para que los niños vean como como se hace el sarape, vamos a tratar de hacerlo cada domingo, cada mes, pero si vemos qué hay ánimo lo haremos más seguido", dijo. 

Señaló que los primeros tres domingos que se realice la actividad no se cobrará  a los expositores, será hasta el cuarto domingo que se les solicite una cuota de recuperación para la colocación de toldos y lonas. 

Anuncio que en el marco del 50 aniversario de la Creación del Comité de las Ciudades Hermanas se prepara un festival para la conmemoración del día de Austin, de igual manera en Austin se conmemorará el día de Saltillo, toda vez que es una de nuestras ciudades hermanas. 

Además aseguró que se retomará la hermandad con todas las ciudades tanto de otros estados de nuestro país como de estados de otros países del centro y sur de América, como de Norteamérica. 

Entre los proyectos que busca concretar está el de habilitar la antigua estación del tren en un museo de las Ciudades Hermanas, por lo que ya están buscando un terreno en Ramos Arizpe para reubicar a Ángeles Verdes, quienes ocupan un espacio de ese pequeño edificio.  

rcm