Inauguran embajadores plaza Bolívar en Nuevo Laredo

Los embajadores de Bolivia, Nicaragua, Argentina, Paraguay y Haití, fueron quienes fungieron como anfitriones durante el la inauguración de la obra, que costó 21 mdp.
Los anfitriones fueron los embajadores de Bolivia, Nicaragua, Argentina, Paraguay y Haití.
Los anfitriones fueron los embajadores de Bolivia, Nicaragua, Argentina, Paraguay y Haití. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con una inversión de 21 millones de pesos, el gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inauguró la plaza pública "Simón Bolívar" teniendo como anfitriones embajadores de Bolivia, Nicaragua, Argentina, Paraguay y Haití.

La obra está sentada en una superficie de 15 mil metros cuadrados y cuenta con una construcción de 12 mil metros cuadrados.

En el evento los embajadores, Sandro Schtrmel, ministro de Cultura de Argentina, Marcos Dominic Ruiz, embajador de Bolivia, GUY Lamothe de Haití, Tamara Hamkins de Brenes de Nicaragua, y Roberto Pauly representante de Víctor Cuevas Núñez embajador de Paraguay, izaron 19 banderas de los países del continente americano que custodian el monumento a Simón Bolívar.

Carlos Canturosas Villareal, alcalde de la ciudad fronteriza, dijo que remodeló todas las bardas que colindan con la plaza, para que la plaza luciera.

"Es una obra bien recibida por la población, pueden venir aquí las familias, desde el sábado que se puso en operaciones se pudo apreciar mucha gente en este lugar y qué bueno que se pueda valorar esta estatua de Simón Bolívar".

La plaza está ubicada en la calle Simón Bolívar entre Narciso Mendoza y Donato Guerra en la colonia Juárez.

En donde anteriormente se ubicaba el monumento era en 'por la avenida Reforma, sin embargo fue removido a este nuevo lugar para dar paso a una ampliación del eje vial que actualmente ya se construye.

Por otra parte, mencionó que el pasado fin de semana sostuvo una reunión con Francisco García Cabeza de Vaca, precandidato a la gubernatura del estado por parte del Partido Acción Nacional, en donde se tomaron diferentes acuerdos, que en su momento darán a conocer.

"Estuvo por aquí, estuvimos platicando de temas de nuestra cuestión del partido, nos reunimos el sábado y el domingo por la mañana, todo tranquilo, como siempre los que nos quieren ver peleados, que se queden con las ganas y que busquen pleitos por otra parte". Mencionó el munícipe.

Señaló que el proyecto es terminar su gestión como alcalde, y continuar trabajando en beneficio de los neolaredenses.