Hasta septiembre se amplia el plazo para pagar la Isauro Alfaro

Son 66 millones de pesos lo que el gobienro necesita pagar para que destraben el proceso legal de la plaza.
Buscan una solución para regresar la plaza a los maderenses.
Buscan una solución para regresar la plaza a los maderenses. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

El Consejo Empresarial de Madero (CEM) logró ampliar el periodo hasta septiembre de este año para que el Gobierno de Tamaulipas pueda pagar los 66 millones de pesos que destraben el proceso legal de la plaza "Isauro Alfaro Otero".

José Andrés Zorrilla Moreno, presidente del CEM, informó que la semana pasada se reunió con altos mandos de la Banca Interacciones, quien tiene la concesión de la plaza Isauro, y el objetivo fue ampliar los periodos para cubrir los montos en cuanto a recursos.

"Previendo las negociaciones y la intervención que ofreció el propio gobierno del Estado efectuar en cuanto a la solución de este asunto, para tener un marco de tiempo apropiado, lo que hicimos en esa reunión fue la de solicitar una ampliación del tiempo hasta septiembre", declaró.

El pasado 21 de mayo, el CEM realizó una rueda de presa en la que anunció que había negociado con Interacciones la deuda y que de pagarse por el Estado, sea horraría 91 millones de pesos, pero había una fecha límite que concluyó en este mes de junio.

El empresariado local confía, al haber tenido comunicación directa con el gobernador Egidio Torre Cantú, que dichos montos puedan ser cubiertos en las próximas semanas y así lograr que dicho inmueble pueda ser libera y por fi n se pueda invertir en él.

"A instrucciones del propio gobernador, que giró a la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, así como a Desarrollo Económico y Turismo pudieran ya iniciar una gestión concreta sobre el tema de negociación y recuperación de la plaza", declaró Zorrilla Moreno.

El secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, Rolando Guevara, remarcó que la participación del CEM ha sido muy importante para poder mediar con el Banco Interacciones y lo que evaluarán serán los esquemas de financiamiento.

"Hay que buscar una solución de tal suerte que podamos liberar este adeudo que se tiene y regresarle la plaza a los maderenses, que es una gran preocupación, una gran demanda de toda la ciudadanía", declaró el funcionario estatal.