Pese a rebaja, Madero sin dinero para pagar plaza

Secretario del Ayuntamiento mencionó que el gobierno del estado será quien tenga toda la responsabilidad para solucionarlo.
plaza Isauro Alfaro
La autoridad buscara solucionar el problema de la Isauro Alfaro. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

El gobierno municipal de Ciudad Madero no tiene capacidad para contribuir en los 66 millones de pesos que se requieren para liberar la plaza "Isauro Alfaro Otero", por lo cual dejan toda la responsabilidad económica al gobierno de Tamaulipas.

"No existen condiciones económicas para hacer ningún pago en esta administración, por lo que esa solución tendría que ser mediante otro mecanismo o con el apoyo del gobierno del Estado", declaró Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento.

José Andrés Zorrilla Moreno, presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), informó que lograron disminuir la deuda que la concesionaria de la plaza acumula con la banca Interacciones hasta en 91 millones de pesos, lo que deja una deuda final de 66 millones de pesos.

Insistió el funcionario municipal que dicho convenio no contempla que el municipio esté obligado a proporcionar alguna cantidad de recursos pues no se tiene la capacidad; sin embargo, refirió que habrá todo el respaldo hacia el sector empresarial.

"Ha sido muy claro el presidente municipal con que la solución del problema de la plaza Isauro Alfaro no tiene que ver con que se vayan a invertir recursos económicos del municipio, no va a comprometer las finanzas del municipio.

Es buscar alternativas de solución mediante participación de los empresarios como lo está haciendo Andrés Zorrilla, los empresarios del Consejo (CEM) y el gobierno del Estado, pero en ningún momento se implica que se vaya a pagar alguna cantidad", subrayó.

Sin embargo, López de Nava Olvera, reconoció que hasta el momento el municipio no ha tenido contacto con el Gobierno de Tamaulipas en torno a la negociación que los empresarios realizaron con la Banca Interacciones, pues dijo, es algo que la misma IP hará.

"Entiendo que el Consejo Empresarial de Madero estaba por hacerle llegar al gobernador (Egidio Torre Cantú) y a las áreas competentes esta propuesta, seguramente lo están haciendo el día de hoy o ayer que lo dieron a conocer", puntualizó Sergio López.

Es Rolando Martín Guevara González, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, quien le ha dado seguimiento al tema de la obra de una plaza que desde el 2007 ha estado detenida.