Plaza principal de Reynosa será libre de ambulantes

María Teresa Cantú, regidora a cargo de la comisión de Cultura en la ciudad fronteriza, indicó que en el proyecto se contemplaron todos las áreas, en las que se incluyen a los boleros.
Con la remodelación de la plaza Hidalgo se busca promover la cultura en la ciudad.
Con la remodelación de la plaza Hidalgo se busca promover la cultura en la ciudad. (Verónica Cruz)

Reynosa

En sesión de cabildo celebrada este viernes en Reynosa, la comisión de Cultura a cargo de la regidora María Teresa Cantú, solicitó la revisión exhaustiva del reglamento para el uso de la plaza principal, para que no se permita la instalación de vendedores ambulantes que deterioren la imagen, ahora que está siendo remodelada.

Dijo es un proyecto que muy completo en donde se pensó en cada detalle y lo que se pretende es que continúe conservando la esencia cultural en un futuro.

"En este proyecto se pensó en todas las áreas, los boleros, las áreas culturales, entonces hay que cuidarlo y pensarlo a futuro y que la plaza quede libre de de todo vendedor para las futuras generaciones", señaló.

Por su parte en entrevista, el alcalde José Elías Leal se sumó a la propuesta de regular la instalación de vendedores ambulantes en la plaza principal, ya que dijo, la idea de su creación es básicamente consolidar a Reynosa impulsando la cultura, el arte, la parte didáctica, la parte educativa y la de expresión, además de que aseguró "los boleros estarán ahí, son un icono en Reynosa".

"La plaza Hidalgo está pensada en todos los aspectos y tenemos una biblioteca y librería digital, y hay espacios para que puedan participar toda la ciudadanía y ya habrá otros lugares, si así nos ponemos de acuerdo, para que puedan llevarse otro tipo de exposiciones y con esto brindar el espacio a la ciudadanía para la sana convivencia", explicó el edil.