La Playita en Reynosa espera 5 mil visitantes los días santos

Alcalde de la ciudad fronteriza supervisa los trabajos realizados en el centro de atracción turística de Reynosa conocido como la Playita, el cual continuará siendo gratuito.

Reynosa

Con la finalidad de constatar los avances en el mantenimiento y rehabilitación del área de la Bocatoma, el cual sin duda será el de mayor afluencia de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde José Elías Leal realizó un recorrido por las instalaciones de la Playita para supervisar los trabajos.

Acompañado por los titulares de SEDESOL, SEDEEM, Servicios Primarios, Participación Ciudadana, Servicios Administrativos, Protección Civil, IRCA, IMD, tránsito local y DIF, el edil caminó por las distintas áreas del recreativo y giró instrucciones para que todo esté listo para recibir a los vacacionistas, que en este año dijo, se esperan al menos 5 mil durante los días santos.

"Yo creo que alrededor de cinco mil gentes estarán visitándonos y nosotros tendremos la disposición, claro hasta donde de la capacidad del lugar, no podemos saturarnos, pero los atenderemos y estará lista dos semanas y seguirá para lo que es el verano", explicó

Durante el recorrido el presidente municipal hizo algunas observaciones que deberán estar corregidas lo más pronto posible y detalló los trabajos que se están realizando hoy en día en todo el lugar.

"Son detalles menores pero que para mí son importantes, estamos viendo algunas cuestiones de prevención, aun no terminamos con la rehabilitación, falta todo lo que es la señalización que la instalan el día de hoy y ya les daremos a conocer cuanto hemos gastado", señaló.

Elías Leal dijo que el año pasado se realizó una inversión de 3 o 4 millones de pesos con lo que se rehabilitaron casi en su totalidad las instalaciones de la Playita, las palapas, los baños e inclusive se pusieron las albercas de pies descalzos y asadores, así como también se avanzó en cuestiones de accesos y caminos.

"Este año era sobre todo de mantenimiento, luminarias, aspectos de pisos, pintura y mantenimiento" refirió.

En ese sentido durante la presentación del operativo Semana Santa 2015, el secretario de Servicios Administrativos del ayuntamiento, Adolfo Noe Longoria Gamundi, comentó que la adecuación del lugar está al 90 por ciento, sin embargo exhortó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones que se rehabilitan en beneficio de su sana diversión.

"El año pasado las instalaciones estaban en excelentes condiciones y esta vez al iniciar los trabajos nos topamos que estaban todas destrozadas, entonces les hacemos la invitación a cuidar lo que con mucho esfuerzo el alcalde y su cabildo hacen por la ciudad", señaló.

El mandatario municipal destacó que el resguardo de las instalaciones estará a cargo de las propias dependencias municipales quienes ofrecerán diversos atractivos para las familias, desde festivales artísticos, musicales, de cultura, actividades deportivas, que se van a coordinar para que todo funcione de una manera correcta y con todos los elementos de seguridad y Prevención.

"Yo creo que estamos buscando que esta Semana Santa sea muy familiar que podamos hablar bien de Reynosa y que podamos divertirnos y lo más importante que no tenga costo, la playita es gratuita por decisión del municipio, inclusive los baños, los asadores y palapas y que podamos atender a los ciudadanos como se merecen", concluyó.