Llegan condones al “Playazo", jóvenes no

En medio de operativos de seguridad por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y tras varios días de actos delincuenciales, playa Miramar luce sola.

Ciudad Madero

Lo que antes era el día más esperado por los jóvenes de la zona sur de Tamaulipas, el denominado "Playazo", luce una playa sin jóvenes, pero con operativos por parte de fuerzas federales y la Secretaría de Salud.

A este evento se le evoca la convocatoria a jóvenes estudiantes universitarios de la región y del área regiomontana, el último día de clases previo a la Semana Santa, el cual tomó mayor popularidad a principios de la década pasada, donde llegó a reunir a más de 200 mil asistentes.

En años anteriores plazas como la Jalisco, Isauro Alfaro y pies húmedos estaban abarrotados de vehículos, tiendas de consumo repletas de jóvenes que buscaban abastecerse de bebidas alcohólicas y con ello celebrar su último día de clases, previo al periodo de asueto de Semana Santa.

El máximo paseo a diferencia de otras fechas lucia desolado ante la falta de jóvenes que hacían del playazo toda una fiesta estudiantil, templetes de diversas empresas lucen vacios y poco de lo que se puede apreciar es integrantes de Protección Civil y Cruz Roja en puestos de auxilio, en caso de que se presente algún incidente.

Los accesos a playa Miramar lucen despejados a comparación de ediciones pasadas, donde se apreciaban largas filas de vehículos con estudiantes que buscaban accesar al máximo paseo.

En años pasados desde un día antes jóvenes acampaban en playa Miramar, sin embargo este año no sucedió así ya que en un recorrido no se detectaron jóvenes.

Hay que recalcar que en los últimos días se registraron en la zona sur de Tamaulipas, hechos violentos que inhibieron la presencia de jóvenes al máximo paseo turístico.