Calidad de playas de Puerto Vallarta muy por arriba de la norma

Hay monitoreo permanente desde Mismaloya pasando por Garza Blanca, Palmares, Conchas Chinas, Camarones y hasta la Playa del Holi.
Playa Camarones en Puerto Vallarta
Playa Camarones en Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

Las playas de Puerto Vallarta están aptas para el uso recreativo y se puede asegurar que actualmente son las más seguras y limpias, con una calidad muy por arriba de la norma, lo que puede observarse principalmente en las playas certificadas, manifestó Luis Fernando González Guevara, director de Ecología y Medio Ambiente municipal.

Indicó que el monitoreo permanente se realiza desde Mismaloya pasando por Garza Blanca, Palmares, Conchas Chinas, Camarones y hasta la Playa del Holi.

“Tenemos una distribución a lo largo de la porción de literal costero que pertenece al municipio de lo más interesante, es decir, tenemos caracterizado en términos de calidad del agua, prácticamente todo el litoral costero de Puerto Vallarta”.

Agregó que cada semana se toma una muestra del agua en cada playa y se traslada a los laboratorios certificados en el estado de Nayarit, por lo cual los turistas que vendrán al destino en vacaciones desde el próximo fin de semana, podrán disfrutar de las playas sin ningún contratiempo de salud.

Respecto al X Encuentro Nacional de Playas Limpias, a celebrarse en junio próximo, señaló que además del relieve directo es de gran impacto en la atención y manejo integrado de la zona costera con respecto a una actividad económica, como lo es el turismo.

“Tener una visión de proyección, de planeación, ordenación y ordenamiento territorial, es definitivo al día de hoy, además de que esto nos permite hacer estas experiencias dentro de los diferentes administradores que tenemos de las playas certificadas”, aseveró.