Cierran acceso a playas por ‘Norberto’

Son más de 100 elementos los que están vigilando las playas entre guardavidas y policías turísticos.
El pronóstico es que el viernes empiece a disminuir el oleaje
El pronóstico es que el viernes empiece a disminuir el oleaje (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Sergio Ramírez López, informó que el huracán ‘Norbert’ se encuentra en fase de alejamiento, sin embargo se mantiene la vigilancia  en las  playas y se mantiene cerrado el acceso a la ciudadanía, ya que se ha tenido un oleaje de cuatro a cinco metros con un arrastre de 30 metros  aproximadamente sobre playa, en zonas como  Los Muertos, 5 de Diciembre, el Malecón y el Holiday Inn.

“Cerramos el acceso a playas y en la zona de playa Camarones sí tuvimos que colocar banderas rojas, esto quiere decir que estamos restringiendo el uso recreativo en la zona de playa sobre todo en el agua”, señaló Sergio Ramírez.

Son más de 100 elementos los que están vigilando las playas entre guardavidas y policías turísticos para garantizar la seguridad de la gente que está acudiendo a playas.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que deben acatar las recomendaciones que les hagan los elementos de seguridad, hemos hecho cuatro rescates, afortunadamente en ninguno de ellos se ha puesto en riesgo la vida de las personas o  han sufrido lesiones que los pongan en riesgo, sin embargo si ha habido la necesidad de que intervengan los guardavidas”, detalló.

El pronóstico es que el viernes empiece a disminuir el oleaje, por lo cual desde temprano se estará valorando si se toma la decisión de mantener cerradas las playas a la población o reabrirlas.

“Hay que recalcar que Norberto está en una fase de alejamiento, los siguientes días comenzarán a volver a la normalidad, más a clima de verano y la nubosidad se estará disipando, lo mismo sucederá con la marea y con el oleaje. Sin embargo es probable que los siguientes días también tengamos precipitación producto de los remanentes de Dolly, una tormenta tropical que ingreso al territorio nacional, hemos estado vigilando, ayer tuvimos reunión con el comité científico y son los temas que hemos estado abordando”, advirtió.