Abunda el vidrio y PET en arena de Miramar

Participantes de un grupo ambientalista realizó la limpieza de la playa, lo que más levantaron fue el plástico y cristal, dijo la asociación involucrada. 
Los plásticos llegan a ser mortales para los animales marinos.
Los plásticos llegan a ser mortales para los animales marinos. (Jesús García)

Ciudad Madero

Un grupo de ambientalistas, estudiantes y ciudadanía en general participó en la limpieza de playa Miramar que organizó Gaviota Vida Marina, en la cual los principales desechos encontrados fueron bolsas de plástico y botellas de vidrio.  

La Asociación Civil Gaviota Vida Marina, que preside Georgina Téllez Conde, encabezó la edición 117 de la limpieza, con la cual se busca crear conciencia entre la ciudadanía de que se mantenga limpio el ecosistema marino. 

Se contó con la participación de empresas como Grupo Garel, que a través de sus empleados contribuyó a la actividad realizada a la altura del Campamento Tortuguero, a espaldas del hospital naturista, en el norte de Miramar. El pet, plástico y botellas de vidrio fue lo que más apareció en la suave arena de la playa maderense, lo que habla de que la gente, el turista o el mismo bañista, no recoge la basura antes de irse del paseo.  

Los participantes en la actividad ecológica explicaron que es de suma importancia mantener limpia la playa debido a que los más afectadas son las especies que allí viven, como la tortuga lora y otros animales que llegan a las costas del Golfo. A causa de los fenómenos meteorológicos que se han registrado en las costas locales y que se han replicado en el centro del país, a playa Miramar ha llegado una importante cantidad de palos a través del cauce del río Pánuco.  

Han sido constantes las actividades realizadas por dicha asociación civil desde hace años y promete mantenerse en pie de lucha para mantener la playa limpia.