Madero a consideración para incluírse en marca turística

Será el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien determinará si se incluye el nombre de Ciudad Madero en la promoción de atractivos del sur de Tamaulipas.
Desde 2011 se contabiliza la afluencia de visitantes, misma que ha aumentado 36.6 por ciento.
Desde 2011 se contabiliza la afluencia de visitantes, misma que ha aumentado 36.6 por ciento. (Eduardo Javier González)

Tampico

Cualquier marca tarda en posicionarse años, como es el caso de Tampico-Miramar, surgida hace seis, y que ya se ubicó en la mente de los visitantes.

Sin embargo, la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, aclara que acatará la decisión del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca si decide mantenerla o cambiarla.

Adelantó que en esta semana habrá una reunión con la directora y próxima secretaria estatal de Turismo, María Isabel Gómez Castro, para dialogar sobre temas afines.

Te Recomendamos:Más de 500 limpian Playa Miramar 

"Hace seis años nació la marca Tampico-Miramar con el objetivo de difundir la zona sur del estado, y de presentarnos como ciudades hermanas que somos, y que el turista que nos visita no sabe que cruzó el límite de Tampico a Ciudad Madero y viceversa.

"Las personas que vienen al destino, aunque en la Central Camionera o en el aeropuerto tienen a Tampico como tal, están conscientes que Miramar está en Ciudad Madero, que pasan un día en la playa y vienen también a disfrutar los atractivos de Tampico".

Insistió que Tampico y Madero deben ofrecer el destino como ciudades hermanas, como una zona conurbada.

“En una ocasión, cuando andaba promocionando la construcción del Metro, tuve una reunión en Canaco Madero; les decía que así como yo, tampiqueña, siento la playa mía, que la disfruto con la familia pero la sufro cuando está sucia, sientan suyo el Espacio Cultural Metropolitano”.

Dijo que ahora, como directora de Turismo de Tampico, reiteró que es necesario apoyarse mutuamente y tomarse de la mano, para decirles a los visitantes que vayan a Ciudad Madero y conozcan la playa y sus atractivos como el Parque Bicentenario, y que a la vez Turismo de Madero haga lo propio con lo que ofrece Tampico, para una feliz estancia del visitante.

Playa, objetivo de Madero Malú Aranda Jiménez, secretaria de Turismo de Ciudad Madero, señala que la instrucción del alcalde José Ángel Zorrilla Moreno es posicionar a la urbe petrolera como destino carretero, para lo cual pose en las estadísticas de número de autobuses chárter que arriban cada época de vacaciones.

Coincide, sin embargo, que la última decisión de si incluira Madero en la promoción de Tampico-Miramar será del mandatario estatal.

“Ese tema todavía está en evaluación por parte del Gobierno del Estado, el cual dará una línea en el caso de los municipios de la zona conurbada.

Nosotros en Ciudad Madero tenemos la Playa Miramar y esa será nuestra promoción, porque es el turismo que más se genera en la ciudad y es el destino turístico por excelencia.

“Desde 2011 se hace un censo de la afluencia y el perfil del mercado turístico en Playa Miramar; lo que tenemos es todo un soporte de mercado porque el tema de playa ha venido creciendo”.

Añadió que a nivel charters carreteros ha crecido 70 por ciento; la afluencia a la playa hacrecido 36.6 por ciento desde 2011, de 541 mil a 740 mil en 2016, através de un censo de visitantes que se realiza desde el viernes previo a la Semana Santa, hasta el Domingo de Resurrección.

“Somos un turismo carretero accesible, el cual visita la playa y después otros atractivos turísticos como el Centro Histórico, el Parque Bicentenario; el mismo paseo de las Escolleras”.

Te Recomendamos:Lanzan campaña "Playa Miramar es Ciudad Madero" 



IMRJ