Miramar tiene playa para personas discapacitadas

La presidenta del sistema DIF Tamaulipas Pilar González de Torre aseguró que es la primera en el Golfo de México.
Habrá una serie de aditamentos que les permitan un mejor acceso y servicios.
Habrá una serie de aditamentos que les permitan un mejor acceso y servicios. (Cortesía)

Ciudad Madero

Ciudad Madero cuenta a pertir de hoy con la primera playa en el Golfo de México para personas con discapacidad, una serie de aditamentos que les permitan un mejor acceso y servicios.

En un evento oficial del DIF Tamaulipas, se puso en marcha el programa piloto "Playa Incluyente" en la zona Miramar, un modelo que estará a prueba en Semana Santa.

María del Pilar González de Torre presidenta del sistema DIF Tamaulipas dijo que esta propuesta tiene como objetivo ofrecer espacios, servicios y con la infraestructura necesaria para su atención, así mismo hizo entrega de aparatos funcionales anfibios para que puedan de esta manera disfrutar a plenitud a de este paseo turístico con instalaciones adaptadas, convirtiéndose la primera playa en contar con áreas y equipo en el noreste del país.

Durante el arranque de esta estrategia la titular del DIF Estatal hizo entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se encuentran sillas de ruedas, andadores, bastones, baumanómetros, nebulizadores, glucómetros y prótesis de diferentes tipos.

Así mismo hizo entrega de bicicletas del programa "Ayúdame a Llegar" que en coordinación con Fundación Telmex se han repartido a casi 6 mil niños del nivel de educación básica, que diariamente tiene que recorrer largas distancias para llegar a sus planteles educativos.